fbpx

24 abril, 2019

Transportistas acordaron levantar paro a nivel nacional

Los transportistas de carga pesada y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) llegaron a un acuerdo para levantar el paro indefinido a nivel nacional tras seis días de protesta.

Los camioneros y los representantes del dicho portafolio concertaron que la empresa Petroperúreducirá desde el lunes 25 de febrero el valor referencial del diésel en 0,59 céntimos en planta por galón.

Otro punto es que el portafolio que lidera Edmer Trujillo se compromete a ampliar el periódico educativo para la obligación de contar con GPS. También convocará reuniones técnicas a partir del jueves 28 de febrero para pactar los aspectos técnicos de implementación de un sistema de control electrónico de velocidad.

Además, se suspende por cinco meses el cobro del peaje de Yauca, en la provincia de Caravalí, región Arequipa. En el caso que durante ese periodo no se culmine con el 70% de la obra se ampliará el plazo.

Con respecto al peaje de Atico, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones conformará un equipo técnico junto con los transportistas y realizará una visita a la zona el 25 de febrero y emitirá un informe. Si se determina un 50% de deterioro de la carretera suspenderá el pago de peaje.

«Quiero expresar mi agradecimiento a todos los dirigentes por este acuerdo unánime, tendremos un cronograma para cumplir lo que hemos firmado y evitar que se repita este problema en el futuro. Este paro está resuelto, en este momento el tránsito interno a nivel de provincias se está normalizando y pasaremos un domingo más tranquilo», dijo el titular del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Fuente: RPP

Más imagenes de las noticia:

Si lo desea puede compartir nuestra noticia: