enero 8, 2018
|
|
DAF encuentra el camión en actividad más antiguo del mundo • Una familia holandesa dentro del pueblo de Bakel - Eindhoven posee, como herramientas de transporte para su negocio camiones DAF de 50 años de antigüedad. DAF, compañía holandesa representada en el Perú por MOTORED - empresa automotriz de Ferreycorp – anunció el año pasado, con motivo de la celebración por su 90° aniversario, la búsqueda del camión más antiguo en funcionamiento. Llegaron respuestas de todas las partes del mundo, sin embargo, los candidatos no cumplían con todos los requisitos para ser ganadores del título, hasta que los dueños de cuatro clásicos camiones DAF, con más de 50 años de antigüedad, se contactaron con la empresa.
DISAL PERÚ AMPLIA SU FLOTA DE CAMIONES CON DIVEMOTOR La empresa especializada en gestión de residuos eligió los camiones Mercedes-Benz Atego y Freightliner para ampliar su flota de operación a nivel nacional. Lima, marzo del 2019.- Disal Perú, empresa líder en servicios ambientales con presencia en Perú, Chile y Paraguay, dedicada a ofrecer servicios de gestión de residuos en tres unidades de negocio: alquiler de sanitarios portátiles, gestión integral de residuos y tratamiento de aguas, adquirió en esta oportunidad, treinta y un (31) vehículos a Divemotor, ampliando su flota y reafirmando su confianza en la compañía. 22 camiones Mercedes-Benz Atego 2730, a Freightliner 4 camiones M2 106 y 5 remolcadores CL112. Estos vehículos serán destinados a diversas aplicaciones dentro del negocio, los cuales incluyen transporte de residuos sólidos con polibrazos, furgón de carga, camión compactador, madrina; transporte de líquidos a través de cisternas, entre otras aplicaciones afines al negocio.
OSITRÁN PUBLICA PROYECTO PARA HACER MÁS EFICIENTE EL TRÁMITE DE PROCEDIMIENTOS TARIFARIOS El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Uso Público (Ositrán) publicó el proyecto de Reglamento General de Tarifas (RETA) que busca hacer más eficiente y menos oneroso el trámite de los procedimientos tarifarios en las concesiones de carreteras, aeropuertos, puertos y vías férreas. La propuesta busca que la entidad cuente con una norma que se encuentre acorde con las modificaciones normativas en materia de simplificación administrativa y eliminación de barreras burocráticas, que brinde mayor predictibilidad y transparencia a los concesionarios administrados, generando eficiencias y reduciendo las cargas y costos innecesarios. Entre las propuestas planteadas figuran la eliminación de la obligación de publicar el tarifario y sus modificaciones en un diario de amplia circulación, manteniendo otros mecanismos de difusión más eficientes; reducir el plazo para la entrada en vigencia de las ofertas, descuentos y promociones en beneficio de los usuarios; e incorporar en el tarifario todos aquellos conceptos asociados al uso de los servicios brindados en las infraestructuras.
SE REALIZÓ CON ÉXITO EL PRIMER ABASTECIMIENTO Y PARTIDA DEL PRIMER CAMIÓN DE CARGA PESADA A GAS NATURAL LICUADO • Desde hoy ya es posible que camiones de larga distancia a GNL recorran más de 1000km de la forma más sustentable que haya existido en el Perú. • Con este hito en el transporte de carga pesada, el camión G410 4x2 de Scania se convirtió en el primer camión europeo de larga distancia en ser abastecido por GNL en el Perú.