¿QUIENES SOMOS?
Institución representativa del Sector Empresarial Privado del Transporte Terrestre de Servicio Público de Carga o Mercancias en el ambito Nacional.

Es una Institución colegiada, sin fines de lucro, reconocida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones - MTC, que representa a los empresarios camioneros que prestan el Servicio Público de Transporte Terrestre de Mercancías ó Carga, así como los gremios, sindicatos, asociaciones, cooperativas y agencias de transporte.

Fundada por Acta de Asamblea General de Asociados el 08 de Enero de 1965, por un grupo de 35 transportistas verdaderos, forjadores del progreso.

ANATEC, como asociación sirve al país y a los transportistas, dentro del marco y principios laborales, legales, fiscales y económico-sociales de nuestra patria.

Los beneficios alcanzados por su intermedio se han generalizado a todos los transportistas, estén o no en sus registros, pues lo importante es el carácter participativo, propugnado en su seno, desde sus comienzos.

ANATEC, siempre está en lucha, sea proponiendo, colaborando, sirviendo, para el bien del sector y de los camioneros, bajo nuestras experiencias, así como de América y del resto del mundo.